20 octubre 2005

... ¿Qué pinta aquí está señal....?


Fue de las primeras preguntas en hacerme tras ver la susodicha en cuestión hará un tiempo, hoy le he echado unas fotos para que queden para el recuerdo. Las otras fueron "¿Pero esta señal existe?, ¿Por qué lo han puesto?"

Por si no quedaba claro a qué se refería exactamente la señal prohibitoria aquí hay otra foto que aclarará todas las dudas (sí, por si alguien lo está pensando, a mi facultad le hace falta en algunas partes una mano de pintura):



"Simpática y explicativa" como ella sola, ¿eh? xD. Varias señales iguales a esa, situadas en todos los ascensores de (no, del convento, no)... de la facultad de Medicina en la que estudio. No sé qué hecho me hizo más gracia:

-Imaginarme la causa que provocó que se pusiera la original señal.
-El hecho de que alguna pareja la incumpliera y fuera más allá de lo que ésta deja a la imaginación en uno de los ascensores enrejados (parecido a éste xD):




Al verlo por primera vez en el Departamento de Anatomía (cuyos orígenes se remontan al Pleistoceno lo menos) pensé que era un cartel que me había pasado desapercibido y que ya estaba mucho tiempo. Así que lo miré más detenidamente y comprobé que era nuevo.

Pensé: "Nada, Shora, esto tienen que haber sido los de Anatomía, que los catedráticos son ya muy mayores y están chapados a la antigua, algo habrá pasado..."
Y conforme fui dando vueltas por la facultad vi que estaban en todos los ascensores.

El origen de ello... Ya se sabe, causa-efecto, acción y reacción, estaba muy claro que algo había pasado. Como suele pasar con estas cosas, en las que todo el mundo comenta y no hay nada oficial, los rumores vuelan ("Nada viaja más rápido que la velocidad de la luz excepto los rumores que se rigen por su propia física espacio-temporal especial"). Así que pregunté a algunas personas y lo que llegué a sacar en claro (creo que más bien en oscuro) es que en la Fiesta de la Orla (Fin de Carrera) alguna parejita se desfogó demasiado en uno de los ascensores y fueron descubiertos.

No sé lo que le pasaría a ellos, pero al menos lo pagaron con los ascensores y esos curiosos carteles que nadie cumple pero que quedarán como curiosidad durante años.

Visto desde una perspectiva original, han logrado dejar su marca en la facultad gracias a sus acciones, sólo Ramón y Cajal con su estatua y diversos médicos prestigiosos con sus nombres inscritos en el Hall pueden decir lo mismo xD